Aunque puedan parecer muy similares, cada uno tiene unas características específicas y ofrece unas herramientas y funcionalidades distintas.

Conocer estas diferencias te ayudará a decidir cuál de las dos opciones es la más adecuada para tu evento y se adapta mejor a tus objetivos y necesidades. Sigue leyendo:

Más cosas a tener en cuenta!

Esta comparativa está basada en nuestra experiencia profesional y nuestro conocimiento de la plataforma Zoom. Existe una gran variedad de plataformas de videoconferencia, pero no todas ofrecen las mismas funcionalidades. Son pocas las que ofrecen la opción de Webinar con participación ilimitada de asistentes, posibilidad de personalización, traducción simultánea y votaciones en directo, entre otros.
¿Por qué decimos 49 personas como máximo para una videoconferencia?
Pues simplemente porque en Zoom ese es el máximo de participantes que se pueden ver de forma simultánea en una misma pantalla. Por supuesto se puede hacer videoconferencias con más de 50 asistentes, pero la participación activa resulta más complicada y en ese caso sería preferible recurrir a un Webinar.

Las principales plataformas de videoconferencia profesionales son: Zoom, Skype, GoToMeeting, Webex, Teams, Blue Jeans, Jitsi y AnyMeeting.

Eventos de gran envergadura

Si estas interesado en organizar un evento virtual más complejo de varios días de duración, con múltiples salas paralelas, muchos ponentes conectados a remoto, con plató virtual, gamificación y mucha interactividad entre participantes entre muchas otras cosas, podemos ayudarte!

Convenciones, Congresos, Presentaciones de productos, Juntas de Accionistas, Jornadas de formación, Aniversarios y Celebraciones, …

Cada evento es único y nos gustaría poder escuchar primero vuestras necesidades para poder preparar una propuesta a medida que cumpla con todos vuestros requisitos.

Si tus eventos hablasen de ti... ¿qué te gustaría que dijeran?

Entradas relacionadas

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Consejos de expertos en organización de eventos para prevenir y solucionar los principales contratiempos
20 de años de experiencia creando eventos únicos

20 de años de experiencia creando eventos únicos

Convertimos los eventos en experiencias inolvidables