Por estas fechas hace un año no podíamos ni imaginar la que se nos avecinaba, ni el impacto que tendría en nuestra salud, nuestra vida, la manera que tenemos de relacionarnos, de trabajar, en la economía local y mundial, entre muchas otras cosas. Aunque han pasado ya 10 meses desde aquel fatídico 13 de marzo, seguimos viviendo en un entorno de inestabilidad e incertidumbre. Y este año 2021 ha comenzado con curvas, por lo que habremos de seguir vadeando los baches que se presenten en el camino.

“Los obstáculos no tienen que detenerte. Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta o te rindas. Averigua cómo escalarlo, atravesarlo o rodearlo” Michael Jordan

En abril, después de ver como se cancelaban todos los eventos presenciales que teníamos programados hasta finales de año, decidimos poner a prueba nuestra resiliencia, creatividad y capacidad de innovación para proponer alternativas virtuales a nuestros clientes.

Oportunidades dentro de la nueva realidad

Para ello estuvimos en permanente búsqueda de nuevas tecnologías y herramientas virtuales que pudieran cubrir las necesidades de nuestros clientes. El año pasado, el sector de los eventos demostró su capacidad para reinventarse y ofrecer opciones virtuales para la organización de cualquier tipo de evento, convención, congreso o actividad online. Estas alternativas han aportado oxígeno al sector y han permitido que las empresas puedan seguir en contacto con sus públicos y realizado su labor comercial.

Cerramos el 2020 con más de 100 eventos virtuales

Un año que pintaba francamente mal en abril, se transformó en una fuente de constante aprendizaje, crecimiento, creatividad e innovación. En Àgora cerramos el año habiendo organizado más de 100 eventos online de todo tipo: con plató virtual, set de grabación, plataforma de eventos, traducción simultánea, gamificación, team buildings y hasta catering a domicilio! Sin duda debemos un enorme agradecimiento a todos nuestros clientes por su confianza y respaldo.

Los webinarios fueron los eventos más solicitados, por su capacidad para congregar un grupo grande de personas con un coste reducido. Las formaciones médicas de cursos acreditados se transformaron sin problemas a un formato online. Muy demandados las gamificaciones y team buildings online. Nunca fue tan importante como ahora el seguir creando equipo desde casa! También organizamos eventos más complejos como juntas de accionistas, reuniones de ciclo, convenciones de ventas y eventos promocionales, entre otros.

¿Qué le pedimos al 2021?

Aunque esperamos con ganas el regreso de los eventos presenciales, el 2020 nos demostró que los eventos virtuales también pueden ser interactivos, participativos, creativos e innovadores. Los platós virtuales, la realidad 3D, los hologramas, el tracking motion, los motion graphics, y muchas otras herramientas tecnológicas permiten hacer de los eventos online toda una experiencia sensorial para los participantes consiguiendo que permanezcan conectados y atentos al evento.

A este nuevo año le pedimos seguir creciendo junto a nuestros clientes y haciendo realidad sus proyectos y eventos.

Entradas relacionadas

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Consejos de expertos en organización de eventos para prevenir y solucionar los principales contratiempos
20 de años de experiencia creando eventos únicos

20 de años de experiencia creando eventos únicos

Convertimos los eventos en experiencias inolvidables