Después de varios meses de maratonianas jornadas de formación y reuniones de equipo virtuales, finalmente nos hemos dado cuenta de que los contenidos y formatos que nos servían para la formación presencial, en el mundo online se tienen que adaptar.

No solo se trata de reducir la duración de las sesiones, también es importante adaptar los contenidos para que los participantes no se duerman o desconecten mentalmente al otro lado de la pantalla. Es importante que toda la formación esté estructurada de forma que el participante tenga una participación activa mientras esté conectado a la reunión.

Pero claro, eso que parece tan fácil de decir y que todos tenemos tan claro, realmente resulta complejo a la hora de aplicarlo a nuestra reunión o jornada de formación online.

¿Cómo adaptar la formación al formato online?

Para empezar hay que cambiar el enfoque y aceptar que para que el asistente tenga un rol más activo durante la reunión, es imprescindible que realice un trabajo previo para prepararse para la misma. Por eso parte del contenido que normalmente se consumiría de forma pasiva en una reunión, es material que en el mundo online es importante que el participante lea y prepare antes de asistir a la reunión.

Esa información de lectura previa debería ir acompañada de preguntas o alguna actividad que deberán realizar y traer preparada a la reunión. Por supuesto, esta información se debería preparar de forma amena para que sea de lectura fácil o incluso que pueda ser consumida a través videos o infográficos.

Todo el tiempo que dediquen a leer esa información o ver esos vídeos, será tiempo que hayamos ganado para nuestra reunión online!

Por otra parte, durante la reunión online tenemos que conseguir que nuestro participante esté conectado con sus cinco sentidos y para ello es importante elegir la plataforma más adecuada, así como las actividades de gamificación que mejor se adapten a los contenidos y objetivos de la jornada.

¿Cómo te podemos ayudar?

Justamente porque no se trata de un tema ni fácil ni obvio, cuenta con nosotros para ayudaros a adaptar vuestro evento para que esa reunión de ciclo o jornada de formación online sea todo un éxito!

Si os interesa, también podemos formar a vuestros formadores. De esta forma aquellas personas dentro de vuestra empresa que sean responsables de coordinar la formación contarán con el conocimiento y experiencia para adaptar todas vuestras reuniones a un formato virtual.

En Àgora os asesoraremos y acompañaremos a lo largo de todo el camino.

Si te interesa llámanos! Estaremos encantados de escucharte!

Entradas relacionadas

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Consejos de expertos en organización de eventos para prevenir y solucionar los principales contratiempos
20 de años de experiencia creando eventos únicos

20 de años de experiencia creando eventos únicos

Convertimos los eventos en experiencias inolvidables